lunes, mayo 20, 2024
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San Martín: lo dieron por muerto y no puede cobrar su jubilación

Una vecina de Alto Verde denuncia que su padre, Juan Carlos Ávila, no cobra la jubilación hace dos meses porque desde el banco lo han dado por muerto.

Radio Regional se comunicó en la mañana de hoy con Cristina, quien nos comentaba la odisea que han tenido que realizar para comprobar que su padre está vivo; y aun así no le depositan su jubilación.

Mi papá hace dos meses que no puede cobrar, lo hicieron pasar por muerto; y tuvo que hacer los trámites en ANSES e ir al registro civil. En el banco le bloquearon  la tarjeta y le dicen que no tiene nada para cobrar; cuando tiene que cobrar la jubilación y los $12.000” relató Cristina.

Además añadió “Hemos venido varias veces y hay mucha gente que tiene el mismo problema; tenemos que hacer una cola terrible en el banco, mi papa no puede estar parado y la atención es pésima. Mi papá no ha cobrado, se le va a juntar con el otro mes, y todavía no puede cobrar el mes anterior” manifestaba la hija del jubilado.

Además del trámite, que implica ir a los distintos organismos para verificar su identidad; el jubilado se debe exponer a las largas filas todos los días, esperando una respuesta por parte de la entidad.

En el registro civil tuvo que pagar un código de $500 para certificar que estaba vivo; nos dijeron que el lunes iba a estar depositado, vinimos el lunes, el martes y toda la semana y no tuvo ni un peso depositado” concluyó Cristina.

¿Cuál es la respuesta del Banco?

Desde el Banco Nación comunicaron que el inconveniente se produjo debido a que en el sistema, la persona figura presuntamente fallecida. Esto suele suceder cuando pasa un tiempo prolongado donde no se registran movimientos ni trámites.

Cabe destacar que el Banco Nación suspendió el Fe de Vida en el mes de marzo, que otorgaba la supervivencia a jubilados y pensionados.

Las personas que se encuentren en esta situación deberán dirigirse al Registro Civil, donde se le otorgará un certificado acreditando que están vivos y a partir de ahí pueden volver al banco para cobrar su haber.

Además señalaron que el problema está en el organismo ANSES, ya que son los encargados de definir las altas o bajas de los pagos de aportes.

Por redacción.

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Una vecina de Alto Verde denuncia que su padre, Juan Carlos Ávila, no cobra la jubilación hace dos meses porque desde el banco lo han dado por muerto.

Radio Regional se comunicó en la mañana de hoy con Cristina, quien nos comentaba la odisea que han tenido que realizar para comprobar que su padre está vivo; y aun así no le depositan su jubilación.

Mi papá hace dos meses que no puede cobrar, lo hicieron pasar por muerto; y tuvo que hacer los trámites en ANSES e ir al registro civil. En el banco le bloquearon  la tarjeta y le dicen que no tiene nada para cobrar; cuando tiene que cobrar la jubilación y los $12.000” relató Cristina.

Además añadió “Hemos venido varias veces y hay mucha gente que tiene el mismo problema; tenemos que hacer una cola terrible en el banco, mi papa no puede estar parado y la atención es pésima. Mi papá no ha cobrado, se le va a juntar con el otro mes, y todavía no puede cobrar el mes anterior” manifestaba la hija del jubilado.

Además del trámite, que implica ir a los distintos organismos para verificar su identidad; el jubilado se debe exponer a las largas filas todos los días, esperando una respuesta por parte de la entidad.

En el registro civil tuvo que pagar un código de $500 para certificar que estaba vivo; nos dijeron que el lunes iba a estar depositado, vinimos el lunes, el martes y toda la semana y no tuvo ni un peso depositado” concluyó Cristina.

¿Cuál es la respuesta del Banco?

Desde el Banco Nación comunicaron que el inconveniente se produjo debido a que en el sistema, la persona figura presuntamente fallecida. Esto suele suceder cuando pasa un tiempo prolongado donde no se registran movimientos ni trámites.

Cabe destacar que el Banco Nación suspendió el Fe de Vida en el mes de marzo, que otorgaba la supervivencia a jubilados y pensionados.

Las personas que se encuentren en esta situación deberán dirigirse al Registro Civil, donde se le otorgará un certificado acreditando que están vivos y a partir de ahí pueden volver al banco para cobrar su haber.

Además señalaron que el problema está en el organismo ANSES, ya que son los encargados de definir las altas o bajas de los pagos de aportes.

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