26.5 C
San Martín
27 septiembre 2026
Radio Regional
Image default
San Martín

San Martín: la escuela de danza Metaformosis fue la mejor de la provincia

La institución se presentó con 23 coreografías y en todas obtuvieron el primer puesto.

El domingo pasado se realizó en el auditorio Ángel Bustelo el Torneo Provincial Mortal Dance con un total de 23 coreografías y distintas escuelas de danza de la provincia. La gran ganadora fue la escuela Metamorfosis, de Palmira quien ganó en todas las competencias y además se llevó una mención especial pro vestuario. Con nuestro medio dialogó Sofía Funes, directora del Estudio de Danzas quien habló acerca de la competencia.

En diálogo con Radio Regional, la directora de Metamorfosis dijo: «El torneo se llama Mortal Dance, ocurrió en el Ángel Bustelo y con nuestra academia, que funciona en San Martín, Palmira y Barriales. Hace muchos venimos trabajando, somos muy nuevos en San Martín y para nosotros es un gran logro lo que las niñas pudieron obtener el sábado porque recién estamos por cumplir un año y es un trabajo muy grande el que estamos haciendo para llegar a estos resultados».

Siguiendo esta línea, Sofía comentó: «Metamoforsis hace 13 años que funciona, su primera sede fue en Palmira, la segunda sede en Barriales y en San Martín abrimos muy poquito y la verdad que es un trabajo enorme y constante de parte de los profesionales que me acompañan y un esfuerzo increíble de las familias que trabajan un montón para cumplir el sueño de nuestras bailarinas. Estamos trabajando todo el año para que las coreografías que se suban sobre el escenario sean exitosas, pero los papás llevan un trabajo silencioso que es enorme como abonar los trajes, las cuotas, los viajes».

En el certamen que se realizó el pasado fin de semana, la Escuela de Danzas ganó en las 23 coreografías y recibieron la mención por el mejor vestuario. Sobre esto, la profesora dijo: «El premio mayor es el de campeón de campeones ya que fuimos la academia con más primeros puestos. Fue algo increíble».

La Escuela de Danza posee tres sedes: en el Centro de Jubilados de Palmira, en calle Patricias Mendocinas y O’ Higgins de San Martín y en Los Barriales. Ante cualquier información, pueden visitar la página de Instagram @metamoforsis_ed. Al frente de la institución están Sofía Funes, junto a las profesoras Julieta González y Valentina Funes.

Related posts

San Martín: estos son los pedidos del departamento a Vialidad Nacional

Radio Regional

Junín: siguen las actividades para chicos en vacaciones

Radio Regional

Palmira: vecinos advierten por hechos de inseguridad y señalan ausencia policial

Radio Regional

Leave a Comment