Se le aplicó una sanción de cinco días a una oficial inspectora por un hecho ocurrido en 2023.
En los últimos días, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza decidió aplicar una suspensión laboral de cinco días a una oficial inspectora de la Policía de Mendoza por una serie de faltas al régimen disciplinario policial y tras haber omitido datos que perjudicaban a un compañero en un hecho transcurrido en Palmira.
El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2023 en calles Avenida Libertador y España del distrito de Palmira, en donde personal policial de la Comisaría 28° intervino en una riña protagonizada por varias personas quienes estaban agrediendo a un efectivo policial y causándole daños a su vehículo. Unos vecinos alertaron que en la parte trasera de una camioneta se encontraba un perro sin vida, lo que generó el enojo contra el efectivo policial que habría estado en estado de ebriedad.
De esta manera, la oficial inspectora omitió algunos datos en la denuncia y comunicó de manera parcial las novedades a sus autoridades, conducta que fue considerada como infracción de acuerdo a la Ley 6722 que regula el régimen disciplinario policial. La Inspección General de Seguridad (IGS) llevó adelante una investigación y determinó que no hizo uso de su derecho a la defensa, tras haber sido notificada en reiteradas ocasiones.
En las últimas horas, la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad y Justicia determinó la suspensión de cinco días para la oficial inspectora, al considerarse una falta administrativa.





