El hombre quedó detenido luego de la intervención de equipos especiales.
La Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) de la Policía de Mendoza llevó adelante un operativo táctico en el distrito de Palmira, San Martín, que permitió rescatar a una mujer y detener a su pareja.
El Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros y el Grupo Especial de Seguridad (GES), fueron quienes estuvieron a cargo de este operativo, bajo la coordinación del comandante Javier Ortiz, y se activó tras recibir un aviso relacionado con un conflicto en el domicilio.
La policía recibió un alerta por medio del Centro de Emergencias Operativas (CEO) indicando que se estaba desarrollando una situación conflictiva en una vivienda, relacionada con un hecho de violencia de género.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una mujer acompañada por su hijo en la vía pública, quien explicó que, tras un altercado doméstico con su pareja, había quedado encerrada en la vivienda. Posteriormente, logró salir y refugiarse en la calle, mientras el hombre permanecía dentro del domicilio.
A partir de ese momento, la Policía intentó establecer contacto con el hombre. Tras varios intentos fallidos, se activó el protocolo de intervención del equipo FOE, que procedió al rescate mediante la apertura táctica de una brecha en el inmueble.
Esta acción, que duró menos de una hora, permitió el ingreso controlado al lugar y la reducción del individuo sin necesidad de utilizar técnicas de fuerza excesiva ni dispositivos electrónicos. Fue trasladado a la Comisaría 28 bajo custodia policial.