La nueva edición del evento se realiza esta semana y tiene como objetivo motorizar la economía del sector mayorista frente a la crisis. Los descuentos y promociones pueden ir hasta el 35%.
Armando Farina, vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), dio más detalles del Black Week: “Es un evento nacional, desde Tierra del Fuego a Misiones, que se realiza en 200 locales comerciales coordinados desde CADAM”.
Farina aclaró también el motivo de la fecha de realización: “Es la tercera semana de mayo con el fin de que sea cuando ya se cortó la tarjeta de crédito, para que todos los consumidores puedan comprar y pagar al mes siguiente”.
Además, comentó que las promociones oscilan entre un 8 y un 35%, dependiendo de lo que se haya negociado con cada marca y con cada proveedor regional.
Para más información y asesoramiento, se puede visitar el sitio de CADAM, que es cadam.com.ar, en donde se encuentran detallados todos los locales adheridos, divididos por rubro y región del país.
Reactivar inventarios y posicionarse
El vice de la CADAM agregó también que el objetivo del evento tiene como principal argumento el de ayudar a “aquellas categorías que han sido muy castigadas por el consumo en los últimos 3 o 4 meses, de alguna manera van a buscar reactivar sus inventarios, y son los productos que quizás más tienen problemas de abastecimiento hoy en el mercado, porque la gente los ha dejado un poco de lado, igual que aquellas primeras marcas que quieren recuperar posicionamiento”.
“Cuidado del hogar y cosmética son los productos principales, que son las categorías que más se afectaron, todo lo que sea gaseosas, y también detergentes líquidos y en polvo”, informó Farina.






