Desde la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza adelantaron que se viene un nuevo aumento de precios para los panificados. Desde el sábado, los productos podrían sufrir un incremento cercano de entre el 10% y el 15%.
Cristian Di Betta, titular de la cámara, admitió que llevan siete meses sin aumentos, a lo que se suma los costos de transporte, el aumento de los servicios y el salario que reciben los trabajadores del sector.
“El lunes, el costo de la bolsa de harina de 25 kilogramos subió $500. Además, recibimos un comunicado de la Federación Argentina de la Industria del Pan, de la cual formamos parte, autorizando un aumento de entre el 10% y el 15%”, explicó el empresario a UNO.
Di Betta admitió también que vienen observando una caída del consumo desde hace varios meses: “En porcentaje cayó un 30% y un 40% en estos últimos meses. Se nota más en época de verano, que es el momento del año donde bajan más las ventas en una panadería”
De esta manera, a partir del sábado, el kilo de pan tendrá un costo de entre $2.200 y $2.400, la docena de tortitas $4.200 y la de facturas podría costar hasta $6.000.