Un departamento del Gran Mendoza busca realizar narco test a sus funcionarios
Martín González, concejal de Godoy Cruz por el justicialismo, elevó un proyecto para que se realicen de manera periódica test toxicológicos a funcionarios y empleados del municipio.
El edil dialogó con Radio Regional y contó detalles de la iniciativa: “Nuestro proyecto consiste en la realización de manera periódica, aleatoria, de test toxicológicos para funcionarios del departamento, Ejecutivo municipal, Consejo Deliberante y también los juzgados de Faltas y Vial”.
Sobre el propósito del proyecto, González indicó: “Nosotros venimos planteando que queremos combatir el narcotráfico, y los que somos funcionarios públicos tenemos que dar el ejemplo y tenemos que demostrarle a la sociedad que no solamente son dichos, sino también mostrarlo con el ejemplo”.
“En una primera instancia, nosotros lo que estamos abarcando es que los que son funcionarios estén obligados a realizarse este test toxicológico, que es una iniciativa que no es que ocurre acá, sino que hay varias provincias que ya se realizan”, remarcó en relación a otros lugares del país en donde ya funcionan.
Cómo funcionan y qué pasa si dan positivo
El concejal explicó cómo es el funcionamiento de estos test: “Es como un test rápido, similar al que te hacías con el COVID, que te hacían el hisopado, pero este es bucal y te detecta distintos tipos de sustancias”.
“Si es positivo por primera vez el narco test, pagás una multa económica, que va entre los dos y los cinco millones de pesos, pero también tenés que tener un tratamiento psicológico para poder volver a tu cargo. Y si por segunda vez te vuelve a dar positivo, la desvinculación o remoción del cargo”, agregó González.





