La multa gravísima pasará a costar $800.000.
El gobierno de Alfredo Cornejo envió a la Legislatura un proyecto de Ley Impositiva y que fija la Unidad Fija en $800, que se aplica para calcular las sanciones viales. Por este motivo, es que las infracciones podrían tener un aumento en 2027 de hasta un 33%, por lo que con el nuevo esquema, habrá una actualización en los valores.
El nuevo aumento implica una actualización del 33% en relación al valor actual que se estableció en $600, poro lo que a partir del 2027, la Unidad Fija costará $800. Las faltas leves equivalen a 100 UF, por lo que pasarán a costar $80.000 desde el próximo año; las infracciones graves corresponden a 700 UF y cuyo valor será de $560.000 y en tanto que las multas gravísimas, costarán hasta $800.000.
En caso de que un conductor cometa más de dos infracciones, que equivale a 1500 UF y que tendrá un valor de 1, 2 millones de pesos. Sin embargo, el incremento será mayor en las multas de tránsito por alcoholemia y para quienes registren entre 0, 5 y 0, 99 gramos de alcohol en sangre, la sanción será de 3.000 a 6.000 UF y tendrán un valor que rondará entre $2,4 millones y $4,8 millones.
A su vez, si el conductor arroja más de 1 gramo de alcohol en sangre, la multa mínima que cuesta $3, 2 millones de pesos pasará a costar $8, 8 millones.






