Este incremento lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nación.
La Secretaría de Energía de la Nación confirmó una actualización en los precios estacionales de la energía eléctrica y que tendrá un impacto del 4, 5% en todas las facturas en la provincia de Mendoza; por lo que muchos usuarios podrán notar una suba de hasta 11 mil pesos.
Esta medida comenzó a regir desde el pasado 1 de julio y el 31 de julio y que ya fue incorporada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico que aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las distribuidoras EDESTE, EDEMSA, y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Estos cambios en el cuadro tarifario surge de la Resolución 151/2026 de la Secretaría de Energía de la Nación.
En cuánto a cómo impactará el incremento del 4, 5% en las boletas de la luz, para los usuarios residenciales el incremento será del 1, 6%; en caso de aquellos hogares que cuenten con el subsidio del Estado Nacional y tengan consumos de hasta 600 kv, mostrará reducción del 1, 5%.
Por otro lado, para los usuarios que no cuenten con ningún subsidio, tendrán un incremento en la factura del 3% y con subas que irán desde los $1500 hasta los $11.000 mensuales.






