El objetivo es sostener y reforzar el sistema de mitigación activa del granizo en el Sur provincial.
En una publicación reciente hecha en el Boletín Oficial, la provincia de Mendoza decidió disponer un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en los departamentos de General Alvear y San Rafael; por lo que estas comunas recibirán un total de 360 millones de pesos.
El año pasado, el gobierno de Alfredo Cornejo tomó la decisión de abandonar el programa de la Lucha Antigranizo que tenía como fin mitigar las tormentas graniceras y evitar un mayor daño en el oasis productivo y en su lugar, el mandatario propuso un seguro agrícola y créditos a tasa cero para que los productores puedan acceder a la malla antigranizo.
Sin embargo, los dos únicos departamentos que decidieron continuar con la Lucha Antigranizo fueron San Rafael y General Alvear, y por este motivo, el Ministerio de Producción destinará $360 millones para prevenir o reducir los daños por contingencias climáticas adversas, mediante la contratación de servicios de operación del sistema de mitigación activa del granizo.
El intendente de San Rafael había anunciado el pasado mes de noviembre la Lucha Antigranizo para beneficiar a todos los sectores productivos y es que afirmó que si bien no es 100% efectivo, es beneficioso y ayudará a reducir el tamaño del granizo. Los dos departamentos cuentan con dos aeronaves y bengalas para la siembra activa de tormentas graniceras.
Mientras el Sur provincial continúa en la Lucha Antigranizo, en la zona Este, desde su eliminación, los productores están preocupados ante las posibles tormentas, y es que hace unas semanas atrás, el granizo azotó el sector productivo de Tres Porteñas. Uno de ellos dijo a nuestro medio: «No entendemos como nos sacaron la lucha antigranizo cuando era efectiva





