El alerta rige para gran parte de la provincia y no se descarta caída de granizo.
El Servicio Metereológico Nacional emitió dos alertas por lluvias y tormentas en toda la provincia de Mendoza para la noche de este sábado; una de ellas es naranja y abarca a Gran Mendoza, zona Este y Valle de Uco; por lo que hay probabilidad de caída de granizo.
La alerta naranja pronosticada para este sábado indica que habrá tormentas fuertes, algunas de ellas severas que pueden estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos y que puede incluir granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento que pueden superar los 90 km/h. Además, se prevén valores de precipitaciones acumulada que llegaría a los 90 milímetros.
Debido al pronóstico de lluvias y posible caída de granizo y a la alerta naranja es que se decidió postergar el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia. Además, el pronóstico indica probables lluvias para el día domingo para la noche, pero no hay alerta metereológica.






