Además Luis Petri a su vez sigue sumando adeptos para ser candidato a gobernador.
Según un relevamiento que realizó la consultora Siri y Ortega, seis de cada diez mendocinos está conforme con la gestión a nivel nacional tras el primer año de mandato. Además, Luis Petri gana cada vez más adeptos para ser candidato a gobernador de la provincia.
Esta encuesta tomó poco más de 400 casos relevados en los departamentos del Gran Mendoza.
Tras una leve caída durante los últimos tres meses del año pasado, la imagen presidencial volvió a repuntar en estos primeros días de 2025, al pasar de un 53% en diciembre pasado a más del 60% en este muestreo que se realizó entre el 9 y el 11 de enero.
Dentro de ese apoyo mayoritario, las personas encuestadas de entre 30 y 45 años son los que más aprueban la gestión de Javier Milei, seguidos por aquellos que van de los 16 a los 30 años. Además, hay un 74% de aprobación por parte de los hombres y un 57% por parte de las mujeres.
La gestión provincial está un poco más abajo
El relevamiento de Siri también apuntó a cómo califican los mendocinos la gestión que lleva adelante Alfredo Cornejo en Mendoza.
Si bien los números variaron respecto al último trimestre de 2024, la variación no fue significativa. Según esta encuesta, el 49% aprueba la gestión, mientras que el 51% restante la desaprueba.
Además, la encuestadora consultó sobre qué partido votarían si las elecciones fueran en estos días. Un 36% se mantendría con la actual gestión de La Libertad Avanza, un 15% votaría al Partido Justicialista, un 12% a la Unión Cívica Radical, aunque el dato saliente fue la cantidad de encuestados que no se inclinaría por ninguno de los partidos tradicionales: casi el 25%.