El intendente de La Paz se manifestó públicamente tras el fenómeno climático que sufrió buena parte del departamento durante la tarde del lunes. Las tormentas dejaron graves secuelas a nivel edilicio y para el sector productivo.
Luego de la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la región y principalmente al departamento La Paz, el jefe comunal Fernando Ubieta hizo un balance de lo que dejó la caída de agua, granizo y los vientos que dejaron severas consecuencias en la zona.
“Nunca en mi vida vi una tormenta de esta magnitud. Fueron minutos de un viento que era increíble, no se podía creer. Gracias a Dios no hubo heridos”, apuntó el funcionario en diálogo con mdz.
Además, Ubieta confirmó que “el 60% del departamento ya tiene luz. Están trabajando desde anoche tratando de reconectar la energía porque muchos árboles cayeron sobre las líneas de alta tensión”
Desde la comuna confirmaron que hubo cerca de cien árboles caídos y varias viviendas y autos destrozados, pero que no hubo que lamentar víctimas ni heridos de consideración.
Por último, el intendente se refirió a los pronósticos de tormentas para las próximas horas para esa zona de la región y confió que “no creo que vayan a ser de esta magnitud. Estamos trabajando en la municipalidad para hacerle frente a los momentos difíciles como tiene que ser”