10.8 C
San Martín
1 junio 2026
Radio Regional
Image default
DepartamentalesJunín

JUNÍN: SUMA DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS EN SUS POLIDEPORTIVOS

A través de la gestión del intendente Mario Abed, y a partir de un proyecto presentado por el concejal Darío González, la Fundación Grupo América hizo entrega de tres desfibriladores automáticos externos (DEA) que serán instalados en los polideportivos N° 1, Posta del Retamo y La Colonia.
Estos dispositivos, fundamentales ante emergencias cardíacas, permitirán cardioproteger los espacios deportivos del departamento y brindar mayor seguridad a quienes practican actividades físicas.
El intendente Abed destacó la importancia de seguir incorporando herramientas para cuidar la salud de los vecinos, mientras que el concejal González subrayó que este paso “es vital para salvar vidas y mejorar la respuesta ante emergencias”.
Además, se desarrollarán capacitaciones de RCP y uso de DEA para el personal municipal, en conjunto con el Ministerio de Salud y profesionales del área.
También estuvieron presentes David Sáez, senador provincial; Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Maximiliano Redondo, coordinador del Área Departamental de Salud; funcionarios y representantes de la Fundación Grupo América.
Salud, deporte y prevención: tres pilares para un Junín que cuida a su gente.

Related posts

SAN MARTÍN: INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA MECÁNICA DEL AUTOMOTOR Y CALDERISTA EN LA ESCUELA DE OFICIOS

Radio Regional

Junín: Reunión por la nueva ley de arbolado público

Radio Regional

JUNÍN: FUE RECONOCIDO EL EQUIPO DE METEGOL ADAPTADO QUE DISPUTÓ EL MUNDIAL

Radio Regional

Leave a Comment