20 enero 2026
Radio Regional
Image default
Política

Fuerte acusación de la mamá de Nataniel Guzmán: “Cornejo es el gobernador de una provincia con impunidad”

Silvia Saavedra, madre del abogado jujeño desaparecido en enero de 2023 en Mendoza, habló en Radio Regional al cumplirse 34 meses de un hecho que conmovió a la provincia y que aún no tiene resolución y señaló  “Cornejo es el gobernador de una provincia con impunidad”

Saavedra apuntó principalmente a la aprobación por parte del Senado provincial de los pliegos para la designación de Gustavo Pirrello y Fernando Giunta como Fiscales de la Cámara Penal: “Apenas me enteré de esto, lo primero que hice fue presentar una impugnación. Pude escuchar con mucha impotencia, angustia, bronca, rabia, todo mezclado al doctor Guzzo, jefe de fiscales, hablar tan livianamente, justificando, delante de los senadores, cuando dijo que tanto Pirrello como él son testigos de cuando me dijeron que estaban haciendo todo lo posible y que no tenían una bola de cristal. Yo realmente vi que los senadores ni siquiera se inmutaron”.

En ese sentido, agregó: “Es como que pareciera que la inutilidad, la falta de investigación, la falta de seriedad de fiscales probos con justificar esta mala praxis investigativa, que lo vengo denunciando, con una frase de ‘no tenemos la bola de cristal’. Qué seriedad tiene un fiscal, que va a ejercer como jefe, que se justifique diciendo eso”.

“¿Qué confianza puedo tener con el nuevo fiscal que nombren, si van a depender de Pirrello o de Giunta? O sea, ¿qué garantías me está dando a mí hoy el señor gobernador, los señores senadores, los señores diputados, los señores del Poder Judicial, porque mi hijo era empleado judicial, qué garantías me dan de tener justicia?, si está armado justamente para tener más impunidad”, expresó la madre de Guzmán.

No hubo contactos con el gobernador

En referencia puntualmente al accionar del gobernador de la provincia, Saavedra aclaró que “Cornejo jamás se dignó ni a llamar y obviamente que yo tampoco le voy a estar llamando. Yo no le tengo que andar lamiendo la mano. Él es el gobernador de una provincia con impunidad y que tiene que garantizar la justicia y la seguridad a todos los ciudadanos de Mendoza”.

“Me parece aberrante que hoy, teniendo a un ex ministro y ahora actual diputado nacional, no hagan nada en una provincia que tiene tanta impunidad, tantos desaparecidos y tantos crímenes institucionales sin resolver”, manifestó.

Por último, Saavedra afirmó que hay mala praxis judicial en la provincia: “Hoy le digo que los desaparecidos en democracia de Mendoza es por mala praxis judicial, es por desidia, es porque no quieren encontrarlos o investigar como corresponde. Imagínense que Calipo, como jefe de policía, está de la gestión anterior y sigue con esta. Porque si yo soy un gobernador que voy a ejercer de nuevo otro mandato y vengo y renuevo todo, pero tengo que seguir tapando y ocultando, y, voy a seguir con la misma policía”

Related posts

Rivadavia: «Mansur perdió 800 millones con el festival y ahora sigue perdiendo plata con el techo del polideportivo»

Radio Regional

«La seguridad de Cornejo es peor que la de Paco Pérez «

Radio Regional

Mendoza: estos son los legisladores que pelearon por la minería y no por la Lucha Antigranizo

Radio Regional

Leave a Comment