Esta medida comenzará a regir desde este 1 de febrero.
La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) anunció que a partir de este domingo 1 de febrero, empezarán a implementarse cambios en el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad, agilizar los controles de seguridad y modernizar así el sistema documental bajo estándares nacionales.
En cuanto al DNI, será electrónico, con más seguridad a simple vista y es que incorporará las medidas de seguridad «Nivel 1» que son las que se identifican a simple vista sin la necesidad de utilizar herramientas esenciales. Entre estos cambios se encuentran:
- Identidad Nacional: en el anverso incluirá una escarapela argentina, tres estrellas representativas del orgullo nacional, el Sol de Mayo, fondos con imágenes de glaciares, la cordillera y el mapa
- Tecnología antifraude: tendrá un holograma transparente renovado, impresión en iris y una ventana transparente
- Grabado láser: tanto los datos personales como la fotografía se grabarán mediante tecnología láser
- Menores de edad: los menores de 14 años recibirán un ejemplar con las mismas características de los adultos
Por otro lado, en cuanto al Pasaporte, dejará atrás el modelo 2021 y entre sus cambios, es que será más resistente, mayor seguridad con 34 páginas en tres niveles y el grabado de datos mediante grabado láser.




