Encuesta en Mendoza: “Va a haber una victoria contundente por parte de la alianza La Libertad Avanza-Cambia Mendoza”
El estudio Siri y Ortega asociados realizó un relevamiento que dejó cifras contundentes en relación a las próximas elecciones legislativas a nivel nacional que se realizarán el domingo que viene.
Nicolás Ortega, director de la encuestadora, entregó más detalles en una comunicación con Radio Regional 106.9: “La semana pasada realizamos un operativo el cual tenía como objetivo evaluar cuál iba a ser la diferencia de votos entre la primera y la segunda fuerza. Hicimos un estudio que tuvo ciertas aclaraciones que nosotros consideramos que son fundamentales para entender los resultados finales”
“En primer lugar, nosotros consideramos que Mendoza se va a encuadrar dentro de este fenómeno que se viene dando sobre la asistencia a los lugares del voto, que no está respondiendo a los valores históricos, sino que está siendo un poco menor”, aclaró el entrevistado.
En esa misma línea, Ortega agregó: “También entendemos que el voto en blanco, el voto nulo, el impugnado, se va a mantener en los mismos valores históricos, por los cuales el trabajo que nosotros realizamos fue sobre personas que manifiestan una intención de voto positiva sobre alguno de los ocho candidatos a diputados nacionales”
Algunos números del estudio
El encuestador comentó también algunos puntos salientes del relevamiento: “Lo que observamos es que va a haber una victoria contundente por parte de la alianza entre La Libertad Avanza-Cambia Mendoza, arriba de los 50 puntos porcentuales”
“El segundo lugar lo va a obtener el frente justicialista, pero notamos que la cantidad de votos que va a obtener no le va a permitir obtener dos bancas. Lo mismo ocurre con la tercera fuerza. Observamos que hay mucha diferencia entre la primera y la segunda fuerza”, expresó.





