30 abril 2026
Radio Regional
Image default
San Martín

Chapanay: “Me robaron y faenaron el caballo que mi hijo usaba para competir”

Policiales: una vecina reclama mayor presencia policial en la zona.

En la madrugada de este viernes se produjo un caso de abigeato en el departamento de San Martín, precisamente en la localidad de Alto Chapanay, sobre el carril Chimbas km18 en el cual dos sujetos ingresaron a la finca Pepa, se robaron un caballo y lo faenaron a los metros. La propietaria dialogó con nuestro medio y manifestó su enojo ante el hecho.

La propietaria del criollo, Shirley dialogó con nuestro medio y dijo: «Dos sujetos entraron a la finca a las 3 de la mañana, me robaron el criollo y me lo faenaron en la Calle 1. Es la primera vez que me pasa y encima el caballo era de mi hijo que lo usaba para competir, le arruinaron todo». La vecina agregó que no se trata de un hecho aislado: «Hace unos meses le pasó a un vecino que se lo faenaron y nadie hace nada, no hay presencia policial y estamos totalmente abandonados».

Siguiendo este reclamo, la propietaria del criollo agregó: «De nuevo están robando caballos en la zona, el mío no es el primero y es momento de que pongan cámaras de seguridad en la zona porque es tierra de nadie y no hay presencia policial». A su vez, comentó que fueron ellos mismos quienes dieron con los rastros del equino: «Lo encontramos nosostros y todavía estamos esperando que venga Policía Científica a levantar huellas». 

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho de abigeato pese a que la cámara de seguridad de la finca registró a los dos sospechosos de haberse llevado el equino y haberlo faenado a los pocos metros.

   

Related posts

SAN MARTÍN: INAUGURÓ MODERNOS SANITARIOS EN EL PASEO SARMIENTO

Radio Regional

SAN MARTÍN: HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y HÉROES DE MALVINAS

Radio Regional

SAN MARTÍN: LLEGARON A SAN MARTIN LAS MUJERES MOTOCICLISTAS DEL WRWR

Radio Regional

Leave a Comment