24 C
San Martín
18 septiembre 2026
Radio Regional
Image default
Rivadavia

Rivadavia: el nacimiento de un bebé reaviva el conflicto por la maternidad

Departamentales: un bebé que nació prematuro debió ser trasladado de urgencia al Notti.

Durante esta semana, una madre dió a luz a un bebé prematuro en el hospital Carlos Saporiti del departamento de Rivadavia y este hecho reavivó el debate por el servicio de Neonatología en el nosocomio, ya que tuvo que ser trasladado al hospital Notti.

La madre llegó al establecimiento en período expulsivo y tuvo que ser atendida por los mismos profesionales que trabajaban en el déficit de Neonatología y Maternidad hasta el 31 de marzo. Entre los profesionales que se encontraban el doctor Gonzalo Saavedra quien había sido uno de los que participó de la creación de NEO.Luego de que el bebé fue estabilizado, fue trasladado junto a su madre al Hospital Notti a través del servicio neonatal.

Más allá que el nacimiento ocurrió sin inconvenientes, se vuelve a abrir el debate de la importancia del servicio de Maternidad y Neonatología, ya que el hospital tendría que contar con profesionales especializados, como lo puede ser un nacimiento prematuro. Según lo que manifestó el doctor tras el nacimiento: “Era un bebé muy chiquito que necesita una atención especializada y profesionalizada que requiere de médicos neonatólogos”.

Desde el cierre de la maternidad en Rivadavia, los partos son realizados por médicos de la guardia general, cuando deberían hacerlo los profesionales especializados. A su vez, muchos de los médicos que se encontraban en esta área fueron trasladados a otros hospitales al mismo servicio, en tanto que algunos decidieron reubicarse en otras especialidades.

La Municipalidad de Rivadavia había presentado ante la Justicia un recurso de amparo para evitar el cierre del servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Saporiti, situación que llevó a una jornada de conciliación entre el gobierno provincial y departamental. Sin embargo, la Justicia falló a favor de la provincia y el servicio de maternidad fue desmantelado.

 

 

Related posts

Rivadavia: «Cuando perdió las elecciones Mansur sacó el látigo y comenzó a castigar»

Radio Regional

Rivadavia: «Me robaron dos veces en 10 días, la policía no hace nada y las cámaras no registran nada»

Radio Regional

Rivadavia: la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos cambiaron de lugar

Radio Regional

Leave a Comment