16 septiembre 2026
Radio Regional
Image default
CiudadDepartamentales

Ciudad: Luego de reiteradas denuncias de los vecinos por inseguridad la comuna demolio un aguantadero

Gracias a Ojos en Alerta, comenzó la demolición de un inmueble que era usado como aguantadero
La intervención se inició luego de reiteradas denuncias de los vecinos por inseguridad y también ante el avanzado deterioro de la construcción.

La Ciudad comenzó los trabajos de demolición de un inmueble ubicado en calle Maipú al 200, debido a las condiciones de deterioro que presentaba la propiedad y también por razones de seguridad urbana.

La situación de esa propiedad había sido advertida inicialmente a partir de un aviso realizado por un vecino a través del sistema Ojos en Alerta, quien manifestó su preocupación por el movimiento de personas y señaló que el lugar funcionaba como un espacio utilizado para actividades informales.

A partir de este planteo, el municipio avanzó con distintas actuaciones y mantuvo reuniones con vecinos de la zona. En paralelo, se logró tomar contacto con los propietarios, que tienen domicilio en Rivadavia.

El inmueble, que cuenta con una superficie de 515 metros cuadrados, había funcionado años atrás como hospedaje y contaba con unas 16 habitaciones. Con el paso del tiempo, la construcción sufrió un marcado deterioro, teniendo en cuenta que gran parte está construída en adobe.

La propiedad se encontraba ocupada de manera irregular y sus usurpadores además alquilaban las habitaciones. En los días previos al inicio de los trabajos se concretó la desocupación de las personas y bienes que permanecían en el lugar.

En el lugar se hizo presente Silvia, una de las propietarias, que comentó sobre la situación: “Esta es una propiedad que fue familiar y ahora está en sucesión. Hace tres años y medio fue usurpada. Le dimos intervención a las autoridades correspondientes y como no tuvimos respuestas, nos contactamos con el municipio. Finalmente tuvimos una solución, que fue sacar a la gente y demoler el inmueble”.

Ante el agravamiento de las condiciones edilicias, el municipio dispuso mediante el Decreto Nº 498/2026 el allanamiento, la desocupación, la clausura y la posterior demolición de los sectores afectados y en mal estado, además de la limpieza del terreno y el cierre reglamentario que corresponda.

Related posts

Junín: Camila Sáez es la reina departamental

Radio Regional

Godoy Cruz: Tendrá su cuarta plaza canina con servicios gratuitos para las mascotas

Radio Regional

Mendoza: ¿Quien controlará la vías del tren de cercanías para que no sean vandalizadas?

Radio Regional

Leave a Comment