25 agosto 2026
Radio Regional
Image default
Sociedad

Sociedad: ¿Qué hago con mis bienes? Legados solidarios, una manera de dejar el testamento en buenas manos

Marcela Delfino, responsable de desarrollo institucional de la fundación Esteban Bullrich, contó cómo trabajan aquellas organizaciones que se encargan de legar solidariamente y elegir correctamente los motivos.

En diálogo con Radio Regional, Delfino comentó que en total son 14 organizaciones: “Estamos difundiendo y sensibilizando sobre esta posibilidad que cada persona tiene sobre legar solidariamente, y elegir una causa para dejar ese legado. Es darle como un propósito cuando te preguntás, ¿qué hago con mis bienes?”.

Además, indicó que en la actualidad hay una tendencia mundial, y en la Argentina también, en donde casi no aparece la figura del denominado heredero forzoso, o sea, un hijo, un esposo o algún padre que pueda heredar.

“La ley argentina dice que solo podés dejar un 33%, que es lo disponible, en el cual vos sí sos libremente para decir, ‘bueno, este 33% no se lo dejo a mis hijos, a mi esposo o a mis padres, sino que se lo dejo a una fundación’. Y si no tenés a nadie, ningún heredero forzoso, disponés el cien por cien de tus bienes”, aclaró.

Un trámite fácil y sencillo

Para poder interiorizarse en el tema, basta con contactar un escribano de confianza, que seguramente va a pedir dos testigos y que deje la documentación o ese testamento al resguardo.

Sobre esto, Delfino indicó que “siempre está bueno aclarar esto. No es que ese testamento lo deja en la escribanía y ya no es dueño de nada. No, esa persona sigue siendo dueña de todo”.

Para más información y asesoramiento, se puede ingresar al sitio delegados-solidarios.org, en donde figuran todas las organizaciones participantes.

Related posts

Sociedad: un perro mordió a un nene y le dieron 65 puntos en la cara

Radio Regional

¿El principio del fin de la RTO? Un taller tuvo que cerrar por motivos económicos

Radio Regional

Caso de la docente acusada de pedofilia en Tupungato: “Le han arruinado la vida”

Radio Regional

Leave a Comment