Fue tras su polémico tuit contra la Selección de Francia durante el Mundial 2026.
La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, Hebe Casado, fue declarada persona no grata luego de que calificara al seleccionado francés como «africano» durante el Mundial 2026. Esta decisión le impide a la funcionaria ingresar a la Embajada de Francia o compartir actividades con autoridades de dicho país, a menos que se retracte.
Por otro lado, según lo que manifestaron las autoridades diplomáticas, ningún funcionario francés participará de reuniones con el gobierno de Mendoza mientras la vicegobernadora esté presente. Hasta el momento, no incluye una prohibición de ingreso al país europeo.
La publicación que causó enojo fue luego del partido entre Francia y Paraguay por los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en donde luego del pase del equipo galo a la siguiente instancia, Casado escribió en su cuenta de X: «Muy bien Paraguay. El equipo africano flojo de modales. No lo aguanto a Mbappe».
Muy bien Paraguay. El equipo africano flojo de modales. No lo aguanto a Mbappe.
— Hebe Casado (@hebesil) July 4, 2026
Tras los dichos, Hebe Casado se justificó afirmando: «Es parte del folclore futbolero. No tiene nada que ver con el racismo. Racistas son los que consideran que ser africano es malo».






