30 abril 2026
Radio Regional
Image default
San MartínSociedad

Palmira: “Estamos cansados de que usen la plaza como pista de bicicletas y motos”

Fue lo que manifestaron algunos vecinos a nuestro medio sobre la problemática que viven a diario.

Durante la primavera y el verano, las plazas se convierten en los lugares favoritos por muchas familias que deciden distenderse de la rutina e ir a tomar mates o cenar al aire libre y disfrutar de un momento diferente. Otros, en cambio, utilizan estos espacios públicos para sus caminatas diarias o salir a correr, aunque el principal reclamo de los vecinos de Palmira es que utilizan la plaza Sarmiento como pista de bicicletas y motos, alterando la tranquilidad.

La plaza Sarmiento de Palmira es la más importante de este distrito que a diario son muchas las personas que salen a caminar o pasar un momento en familia, pero la tranquilidad se ve alterada por jóvenes que uitlizan la plaza como pista de bicicletas. Una vecina que suele ocupar este espacio público para sus caminatas diarias dijo a nuestro medio: «No se puede caminar en paz porque las bicis te pasan a toda velocidad por al lado jugando carreras y no les importa nada que haya gente grande caminando». Además, otro vecino añadió: «Hay un cartel que dice que están prohibidas las bicicletas y motos, pero igual lo hacen, en especial los adolescentes que la utilizan como pista de bicicletas y no les importa si hay niños pequeños jugando o adultos mayores».

Pero, además de las bicicletas, se suma un nuevo problema de acuerdo a algunos vecinos de Palmira que son los monopatines eléctricos: «Además de las bicis tenemos que esquivar los monopatines que van a toda velocidad y sin respetar a los demás». Siguiendo con este reclamo, una vecina que vive en la cercanía de la plaza agregó: «Durante la madrugada no se puede dormir por el ruido infernal de las motos que viven haciendo ruido y corren picadas».

En relación a esto, el principal reclamo de los vecinos radica por en la falta de acción de la policía, a lo que manifestaron: «Estamos enfrente de la comisaría, escuchan a las motos, pero no hacen nada. Algún día va a ocurrir un accidente con motos o bicis y será demasiado tarde». Por este motivo, es que exigen un mayor control y hacer respetar las normas. Cabe recordar que sobre la plaza se encuentra la Comisaría 28°.

Por otro lado, los vecinos aseguraron: «Desde la municipalidad piden que cuiden los espacios públicos, pero no controlan que no anden bicicletas o motos por la vereda de la plaza. Ya hay baldosas que se han empezado a levantar». Otra persona que suele acudir generalmente a la plaza Sarmiento dijo: «Hemos tenido que ir a otro lado con mis hijos para estar más tranquilos». 

Related posts

Chapanay: “Me robaron y faenaron el caballo que mi hijo usaba para competir”

Radio Regional

SAN MARTÍN: LA COMUNA RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE EL PROGRAMA DE LIMPIEZA DE BALDÍOS

Radio Regional

Simón Bolívar: tiraron gas pimienta y los alumnos fueron evacuados

Radio Regional

Leave a Comment