San Martín: advierten sobre la falta de vacunación en los más chicos
Adriana Resca, del vacunatorio central del departamento de San Martín, admitió un importante ausentismo de niños y adolescentes, tanto a nivel particular como en el ámbito escolar.
En una entrevista con Radio Regional, Resca confirmó que se encuentra disponible la vacuna para la poliomielitis Salk: “Es la que faltaba, está en todo el departamento, pueden venir acá al vacunatorio central o a los centros de salud más cercanos a su domicilio”
“Estamos con la vacunación escolar también y tenemos muchos ausentes. Los papás no están vacunando a los niños en las escuelas, pero tampoco los están trayendo acá. Nosotros acá en el departamento ya terminamos todas las escuelas. Hay escuelas que vamos a continuar la semana que viene, pero en los distritos vamos a continuar la semana que viene por el feriado del 25 de mayo, que si bien es domingo, los actos se van a realizar el día viernes”, explicó.
Resca apuntó además que “vamos a continuar en los distritos ya para terminar y que cada uno sabe, porque se les ha informado para terminar la semana que viene. Yo te estoy hablando de las escuelas del departamento de la zona céntrica. He estado llamando a los papás por teléfono, a los celulares, avisándoles. Hay algunos que han quedado de venir, han venido y hay otros que han quedado de venir y no volvieron más”
“La vacunación escolar del departamento se está haciendo en el corte 2020 y corte 2014. Hay negativas con las que me he encontrado, gente que me dice que en las negativas, muchas negativas, porque ahí está la mala información, que no van a vacunar a sus niños porque no tienen los once años. Lo que yo quiero remarcar es que hacen ya dos años que no vacunamos por edad, sino por corte”, afirmó.
Por último, Resca se refirió a las vacunas de Covid y antigripal y explicó que “los adultos mayores son un relojito, que por ahí vienen y se enojan porque tienen que esperar. Y bueno, el vacunatorio nos quedó de chiquito por la cantidad de población que tenemos, pero vienen a vacunarse y se colocan todas las vacunas que corresponden. Los adultos mayores es para aplaudirlos de pie y sacarse el sombrero como se vacunan”





