Image default
Departamentales

San Martín: gastronómicos se reunirán para pedir la apertura de locales

Será a las 13.00 horas en la Municipalidad. La medida se debe a que los restaurantes, cafés y bares hace 60 días que no generan ingresos.

Los empresarios gastronómicos en la jornada de hoy se reunirán en la Municipalidad de San Martín a las 13.00 horas con autoridades del municipio para pedir por la apertura de los locales.

«Vamos a pedir si podemos abrir los locales, la idea de la reunión de anoche fue porque ya con el delivery o el pase y lleve no nos alcanza para poder solventar los gastos, vamos a pedir básicamente la apertura de los restaurantes, bares y café obviamente extremando las medidas y llevando a cabo los protocolos correspondientes», manifestó un reconocido empresario del rubro gastronómico.

Si llegaran a abrir deberán ocupar solo el 50% de la capacidad del lugar, tomar medidas de higiene y se plantea la posibilidad de colocar acrílicos en las mesas.

Con respecto a esto un propietario de un restaurante de San Martín expresó, «Es inviable imagínate que hace 60 días no generamos y tenemos que hacer una inversión muy grande para poder trabajar al 50%, si podemos hacer la mesas separadas que el personal tenga barbijo pero lo del acrílico por lo que hablábamos el 99% dijo que era inviable».

De esta manera los propietarios se presentarán en el edificio municipal para obtener una respuesta en cuanto a su situación.

Por redacción.

 

Related posts

La Paz realiza paisajismo inteligente en las plazas del Departamento basado en el ahorro hídrico

Radio_Regional

“Durante mucho tiempo el Municipio estuvo ausente en los distritos”

Radio_Regional

«Se analizará si las jornadas institucionales serán virtuales o presenciales»

Radio_Regional