Los atletas sanmartinianos volvieron a destacarse en un evento de carácter nacional y pusieron al deporte regional en lo más alto durante la Maratón de San Juan, que se corrió el domingo pasado.
Aún con el cansancio lógico de haber corrido durante más de 42 kilómetros, pero con la satisfacción de lograr el objetivo de subirse al podio y con la mente ya puesta en los próximos compromisos, María Belén Alegre y Bruno Barsotti volvieron a destacarse en el atletismo nacional.
Alegre, quien reparte sus horas entre la docencia y el deporte, se subió a lo más alto del podio en la maratón femenina y contó sus sensaciones en una charla con Radio Regional: “Para mí fue una gran alegría. Más que el puesto o el tiempo que hice en la maratón, forma parte de una gran superación personal y un gran aprendizaje. Venía de una etapa de mucho aprendizaje este año, en la cual me costó mucho entrenar, poder organizarme con mi línea laboral y personal para poder sobrellevar todo”
“Ahora el objetivo más grande es recuperarse del domingo y después ya tenemos programado para el 21 de septiembre viajar al Maratón de Buenos Aires”, expresó la integrante de la selección argentina.
Por su parte, Barsotti no sólo se mantiene en el alto nivel del atletismo nacional, sino también es profesor y preparador físico. Luego de su segundo puesto en San Juan, el palmirense expresó que “la verdad que es un orgullo representar a un departamento con muchísimos deportistas y tener la suerte de poder coronar esto que nos apasiona como el maratón”
“La verdad que es muy lindo y que la gente te lo reconozca, uno se llena de orgullo de poder ganar el Maratón de Mendoza, Belén haciendo un gran desempeño ganando el Maratón de San Juan. Creo que esas cosas se tienen que saber, pero más que nada para ayudar y colaborar con este deporte para que sirva para seguir creciendo”, añadió.
Sobre la carrera del domingo, que ganó el cordobés Roberto Ruiz, Barsotti contó que “siempre fui punteando hasta el kilómetro 22, ahí me da alcance. Fuimos un par de kilómetros juntos hasta el kilómetro 26 o 27, pero al final faltó un poquito de pierna. Yo vengo de correr un maratón hace poco, entonces eso muscularmente te lo hace sentir”
Más allá de las emociones por lo vivido el domingo, ambos deportistas ya se enfocan en sus próximos objetivos, los cuales varios se desarrollarán en la zona Este.