Tal como ocurrió con la Liga Alvearense que es comandada por Andrés Merlos, el árbitro sanmartiniano buscaría hacer lo mismo con la casa del futbol mendocino.
La Liga Mendocina de Fútbol, presidida por Omar Sperdutti atraviesa un momento de crisis debido a las denuncias por estafas, manejos irregulares y administración fraudulenta que pesa sobre el presidente y algunos allegados (de acuerdo a lo denunciado en la justicia) , sumado al enfrentamiento con Fernando Espinoza, titular de ACAMA (Asociación de Árbitros de Fútbol de la provincia de Mendoza) es que el árbitro nacional tendría la intención de ser la máxima autoridad y seguir los pasos de su colega, Andrés Merlos.
El vínculo entre Sperdutti y Espinoza comenzó con la asunción como presidente del ex dirigente de Maipú quien decidió que ACAMA, que preside Espinoza se hiciera cargo del arbitraje mendocino, lo que derivó en reclamos por parte de UMA. En el año 2022, el ex árbitro internacional había sido denunciado por asignar árbitros “a dedo” en los encuentros de Liga Mendocina, relegando a los agremiados en UMA.
Sin embargo, hace unos meses, tanto Espinoza como Merlos (presidente de la Liga Alvearense) habían denunciado agresiones de parte de entrenadores y futbolistas en la Copa País, lo que comenzó a tensar la relación entre el titular de ACAMA y Sperdutti. La situación se agravó más hace algunas semanas cuando el actual presidente de la Liga Mendocina apuntó contra el árbitro quien había criticado el arbitraje local.
Esto derivó en un comunicado de parte de los arbitros quienes le habrían “declarado la guerra” al actual presidente de la Liga y amenazaron con retirar su asociación y dejar sin árbitros los partidos locales, lo que marca que el colegiado busca seguir el mismo camino que Merlos.
Por último si bien a Sperdutti le quedan poco más de dos años de mandato, queda claro que las denuncias en la justicias, las promesas incumplidas a los clubes, los sucesos continuos de violencia, más las desprolijidades en los torneos llevan a que la imágen del Presidente de la Liga esté por el piso y que cualquiera se permita soñar con manejar la casa del fútbol Mendocino.





