Policiales: el hecho había ocurrido en julio pasado en un local de ropa.
En julio de este año se produjo un asalto a un local de ropa ubicado en Avenida Mitre del departamento de Junín, en el cual, dos delincuentes ingresaron al comercio, amenazaron a la mujer que estaba atendiendo y además de llevarse prendas y dinero en efectivo, intentaron abusarla sexualmente. A los pocos días, ambos fueron detenidos y las pericias confimaron que la víctima los identificó por el «olor a mugre y alcohol».
Alexis «Junior» Salinas de 26 años y Ariel Michael Díaz ingresaron a este local comercial de ropa, amenazaron a la mujer de 66 años con un arma blanca y no sólo se llevaron camisetas de equipos deportivos, sino que intentaron abusar vía oral y vaginal a la mujer, y al resistirse a la violación, la encerraron en el baño. Luego de forzar la puerta durante una hora, logró salir y pedir ayuda, en tanto que un vecino logró reconocer a uno de los delincuentes y tras un allanamiento, se detuvo a Salinas, mientras que el padrastro de Díaz fue quien lo entregó a la policía para su detención tras difundirse el hecho.
Pruebas claves
Si bien la víctima no logró reconocer a sus agresores porque los agresores le habían quitado sus anteojos, señaló ante los peritos que tenían un fuerte olor a alcohol y mugre que los jóvenes que habían ingresado minutos antes y que resultaron ser Salinas y Díaz.
Los dos delincuentes se encuentran imputados por el delito de robo agravado cometido con un arma, tentativa de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, por lo que en caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una pena que va desde los 5 a los 30 años de prisión.