Encuesta: por qué la gente dice que Mendoza es un paciente grave, pero que cree que está sano
La consultora local DC realizó un nuevo relevamiento en la provincia para evaluar cuál es la visión de los mendocinos en relación al Gobierno y qué pasaría ante un posible cambio de mando.
Aníbal Urios, director de la consultora, explicó de qué se trata el informe: “Es un trabajo que estamos haciendo mes a mes en la provincia de Mendoza, y cada encuesta te va dejando un camino para seguir evacuando algunas dudas. Y la encuesta de agosto tiene que ver con la continuidad de la gestión de gobierno”.
Sobre la encuesta de este mes, Urios comentó en Radio Regional que “hicimos varias preguntas y arrancamos pensando de que, si Mendoza fuera un paciente y está en la sala de guardia, ¿cómo lo describiría?”.
“Lo que nos dice la gente que es un paciente grave, pero que el paciente cree que está sano. Hay un 31% que se ve de esa manera. Por lo cual, la continuidad tiene que ser con algo más aggiornado a las demandas actuales, más moderno, con otra velocidad”, agregó.
Sobre los temas que se necesitan resolver, el consultor enumeró a la inseguridad, que es el principal tema, y después el desarrollo, desempleo, desocupación, trabajo e inversiones, entre otros.
Qué pasaría si cambia el Gobierno
Por otro lado, el director de DC hizo referencia a otro de los puntos de la encuesta: “Evaluamos el tema de la traslación de la imagen del gobernador hacia otro candidato, y no hay traslación. Ante la pregunta ‘pensás que Cambia Mendoza puede seguir gobernando’, te dicen que sí, pero depende del candidato”.
“Dicen que hoy Mendoza está estancada, que está bien el orden macro, pero necesitan que se traduzca en una Mendoza más moderna, más actual, y que equipare la desigualdad. Con cambios estructurales importantes, y en esos cambios estructurales está la mirada hacia la minería, que si bien tienen dudas de cómo se va a llevar adelante, está expectante de que se trabaje”, indicó Urios.





