Aseguran que han roto televisores y otras instalaciones.
Un grupo de alumnos del Instituto de Educación Superior 9-001 José de San Martín se comunicó con Radio Regional 106.9 para denunciar hechos de vandalismo hacia la institución, que consiste en daños hacia televisores, que aseguran, eran nuevos y que no descartan que sean personas que asisten diariamente al establecimiento educativo. Hasta el momento, las autoridades no se han expresado al respecto.
De acuerdo a lo que manifestaron algunos estudiantes a nuestro medio, aseguraron: «Son 6 los televisores Smart TV nuevos que han sido destruidos mediante golpes. El último fue el pasado martes y esto representa un daño para la institución». A su vez, señalaron que estos episodios no responden a hechos aislados, sino a acciones «deliberadas de destrucción del patrimonio institucional».
Por otro lado, otro de los alumnos expresó: «Creemos que hay motivos para presumir que quien está haciendo estos daños podría pertenecer a nuestra propia institución o tener acceso habitual a las instalaciones. Es indignante pensar que alguien puede llegar a actuar de esta manera, rompiendo bienes que nos pertenecen a todos los estudiantes». Además, agregaron: «Eran televisores nuevos y quedaron todos rotos, cuando son fundamentales para el desarrollo de la actividad académica».
Desde el alumnado sostienen que se trata de una conducta destructiva y le exigieron más control a las autoridades: «Sin dudas que debería haber un control más estricto sobre lo que pasa en la institución, por lo que nos afecta a todos por igual». Por otro lado, nuestro medio Radio Regional 106.9 intentó contactar a los directivos del Instituto Superior, pero hasta el momento no han dado declaraciones al respecto.






