10.8 C
San Martín
9 julio 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Mendoza: la luz aumentará un 8%

Los aumentos tarifarios comenzarán a aplicarse para junio-julio.

En las últimas horas, la Secretaría de Energía de la Nación confirmó el incremento en la tarifa de la electricidad y que el porcentaje de este aumento será del 8%. En el marco de la Resolución 102/2026 publicada en el Boletín Oficial, se establece cómo será el cuadro tarifario, según el EPRE.

Este incremento corresponde a la actualización del Valor Agregado de Distribución, de juridisdicción provincial, conforme al procedimiento de adecuación trimestral y en promedio, se estima que la variación estimada en la factura eléctrica de los usuarios será del 12%, de acuerdo a la categoría tarifaria y nivel de consumo.

Por este motivo, es que el aumento para los usuarios residenciales, que corresponde el 85% de los usuarios será del 8% y el impacto dependerá si el hogar cuenta con el subsidio del Estado Nacional; por lo que el aumento puede ir desde los $3000 a $9600 por mes. En tanto, para quienes no cuenten con un subsidio, pueden percibir hasta $13.000 de aumento por mes.

Hay un cierto grupo de usuarios que reciben el subsidio, entre los que se encuentran los jubilados y pensionados que reciben hasta un 60% de descuento; la Tarifa Social contempla el 25% del descuento. Para quienes quieran acceder al Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados, pueden ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios https://epremendoza.gob.ar/resef/. 

 

Related posts

Mendoza: condenaron prisión a un hombre por maltratar a dos yeguas

Radio Regional

Servicio militar voluntario: “Puede ayudarlos a que le encuentren un sentido a la vida”

Radio Regional

Mendoza: Irrigación aplicará un 50% de descuento al canon de riego para los productores agropecuarios

Radio Regional

Leave a Comment