19 abril 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Deliverys: “En Mendoza trabajamos con normalidad sin ninguna norma”

Alejandro Astorga, secretario y vocero de la Asociación Civil de Repartidores Independientes, analizó la situación de los trabajadores de la provincia ante la reciente medida cautelar que determinó que deben ser considerados trabajadores en relación de dependencia, lo que podría derivar en cambios en el modelo de negocio”.

En diálogo con Radio Regional FM 106.9, Astorga explicó cómo está el escenario en Mendoza: “La realidad de los repartidores en la provincia es nula, nosotros no estamos en contacto con la provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando con normalidad, no hay ninguna norma para nosotros. A ninguna de las provincias les afecta en algo esta medida cautelar que ha tomado la provincia de Buenos Aires”.

“No hay ninguna relación de dependencia. En realidad, la relación de dependencia que hay es entre comillas. Nosotros cumplimos horarios, tenemos faltas, tenemos sanciones por no cumplir nuestro trabajo, como en cualquier trabajo de dependencia”, agregó.

Astorga explicó además que cualquier empresa de comida que contrate un empleado, tiene que cumplir con la regulación: “Es poner al empleado en blanco, pagarle su seguro, pagarle sus aportes y, por sentido, convengamos que hay muchos locales de comida que tienen sus propios deliveries y no los tienen en blanco, entonces, ahí surge un gran inconveniente y los juicios”.

La gente cambió la forma de consumir

Por otro lado, el vocero de ACRI hizo referencia a otro fenómeno que se dio en los últimos años: “Desde la pandemia, tanto el argentino, más aún el mendocino, pasaron a ser gente cómoda, en el cual es preferible quedarte en casa, pedir una comida, pedir supermercado, pedir lo que te hace falta y no salir del domicilio, es una gran realidad que se vive hoy en toda la Argentina. A nosotros nos va a favorecer siempre mientras haya trabajo”.

“Siempre nosotros tratamos de que la política no se meta, porque esto ya pasó, en el 2020, cuando Pedidos Ya arribó a la Argentina, y la contratación de los rider fue en blanco, en el sentido que pasaron a ser empleados de la plataforma, pero no funcionó”, cerró.

Related posts

Abrieron el concurso para el afiche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2026

Radio Regional

Producción Frutihorticola: «Están más baratos los productos porque no se vende»

Radio Regional

Mendoza: Mercado Pago ofrece fuentes laborales por 2 millones de pesos mensuales

Radio Regional

Leave a Comment