30 abril 2026
Radio Regional
Image default
Provincia

Zona Este: docentes reclaman que no les pagaron el sueldo y denuncian inacción de la DGE y del Sindicato

Así lo manifestó Belén a nuestro medio luego de notar que no tenía depositado el salario correspondiente al mes de febrero.

Este viernes 27 de febrero era la fecha de cobro para los empleados públicos de la provincia de Mendoza, entre los que se encontraban los docentes. Sin embargo, Belén  maestra de nivel inicial junto a otro grupo de maestras y profesores se encontraron con que no les habían depositado el salario correspondiente al mes de febrero. En diálogo con nuestro medio, la damnificada manifestó que no han tenido ninguna respuesta de parte de la Delegación de la zona Este.

En diálogo con nuestro medio, la maestra expresó: «Estamos reclamando porque somos varios los docentes a los que no se nos ha pagado el sueldo. Estamos en Liquidación tratando de hablar, hay muchos que están desde temprano esperando ser atendidos». Además, se refirió a su caso y dijo: «Me han pagado 0 pesos del mes de febrero, yo soy sostén de familia y necesito el dinero para pagar las deudas y vivir».

Siguiendo esta misma línea, la damnificada comentó: «Yo llamé a la ART provincia y me respondieron que no saben porque no me han pagado, que me tengo que dirigir a la Dirección General de Escuelas, donde me dijeron que en 15 días va a venir en una planilla suplementaria. Yo soy sostén de familia y no puedo esperar tanto, es un atropello lo que está pasando».

Por otro lado, Belén habló acerca de la respuesta que le brindaron desde el Sute: «Me dijeron que tengo que hacer un reclamo por ventanilla única en Mendoza x Mí y no sale ningún ítem en el que podamos poner el reclamo sobre nuestro sueldo».

A su vez, la docente de Nivel Inicial, quien lleva 18 años en la profesión, según dijo a nuestro medio, criticó a la Delegación Zona Este y su falta de gestión: «La delegada no nos ha atendido, estamos esperando hace horas al responsable de Liquidaciones y ya somos 6 los docentes que estamos con este problema de no haber cobrado nada de nuestro sueldo». Para finalizar, Belén remarcó la dificultad de no percibir su salario: «Tenemos muchas deudas y hay que pagarlas, además Osep no nos va a descontar y eso va a venir en los intereses el próximo mes. No podemos esperar 15 días para una solución».

 

 

 

Related posts

Encuesta: casi la mitad de los mendocinos cree que la pobreza ha aumentado

Radio Regional

El trabajo del ISCAMEN allana el camino para que las frutas con carozo lleguen a China

Radio Regional

Maipú: conductores denuncian robos constantes y reclaman falta de seguridad sobre el Acceso Este

Radio Regional

Leave a Comment