RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País Sociedad Último Momento

Zona Este:“Calculamos que el precio del quintal superará los $2.000”

Expresó a FM Regional 106.9 Luis Cañas, productor de la zona, quien contó de qué se trató la reunión que mantuvieron con  el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Sobre qué temas trataron en el encuentro, Cañas comenzó diciendo: “Llamaron a uno de los integrantes del grupo de productores independientes para pedirnos que nos reuniéramos ayer a las 11 y fuimos atendidos por Rodrigo Miranda, fuimos muy bien atendidos, fueron muy amables y nos explicaron los datos que tienen en la misma página del INV sobre lo que se está vendiendo y exportando, también sobre los números de vino que se elaboraron este año. Después tuvimos una reunión con los productores y tuvimos una importante deducción, que es que no hay vino para terminar el año hasta la liberación, está quedando muy poco vino. Entonces ahí se nos prendió la alerta y estamos esperando el pronóstico que ya sabemos lo que nos van a decir en los próximos días y con la uva nosotros creemos que hay  igual o menos que el año pasado, recordemos que el año pasado había un 25 menos de producción, así que vemos que estamos con una producción baja y los precios tienen que aumentar”.

“Vamos a salir a decir un precio referencial al productor y lo que sí le pedimos al productor, porque nos hemos enterado que están algunos ya comprando uva, que no mal vendan sus uvas, porque lo que dice el INV es que hay que mínimo tres meses de stock que es menos de lo que es necesario para la industria, pero nosotros a eso le sacamos el cálculo de los vinos de guardia, lo que están en barrica, entonces hay una parte de los tres meses que está en guardia, después hay una cantidad de vino que no está apto para el fraccionamiento y está quedando muy poco vino para venderlo dentro de la botella. Por eso hay una expectativa muy grande y ahí es donde nosotros tenemos que vender al máximo nuestro vino”, agregó al respecto Cañas.

Que en el mismo cerró diciendo: “Vamos a defenderlo a muerte al vino…Sé que ya están ofreciendo, hay gente de Buenos Aires de diferentes bodegas que están comprando adelantado, porque estamos a principio de enero y la primera uva se cosecha a finales de enero, principios de febrero y las de bajo grado que se van a cosechar antes. Están  ofreciéndole a los productores comprárselas por adelantado y están tratando de engancharlos por $500 por quintal al precio de $1.500 y les hacen firmar un papel, por eso le pedimos a los productores que no lo vendan, porque ese precio es bajo, calculo que cuando sepamos un estimativo de la cosecha quizás que supere los $2.000”.

Por redacción.

Related posts

Los sueldos de los estatales estarán depositados el sábado 29 de agosto

Radio_Regional

Joven quemado en La Paz: “Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”

Radio_Regional

En medio de un estricto protocolo, el Municipio de Junín empieza a normalizar la atención a vecinos

Radio_Regional

Leave a Comment