Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina ante Croacia y el pase a la final del Mundial dejaron algunos saldos negativos.
Cientos de hinchas salieron después del partido para festejar con sus familias, sin embargo, algunos inconscientes provocaron daños y disturbios en la vía pública.
Algunos de los más afectados fueron los departamentos de San Martín y Rivadavia.
San Martín
En el departamento, los daños comenzaron después del partido que le dio el pase a semifinales a la selección.
En la plaza Italia se produjeron daños sobre la escultura de Rómulo y Remo, inaugurada durante este año, como homenaje a la colectividad italiana. Además también se vieron afectados los jardines de la plaza.
Durante la tarde del martes se volvieron a producir incidentes en el centro de la ciudad. Algunos hinchas decidieron subirse a las luminarias de la calle 25 de Mayo y Boulogne Sur Mer.
Una vecina, comentaba a nuestro medio “Lleve a mí hija a festejar pero lamentablemente nos volvimos al instante. Algunos varones se sacaban los pantalones y andaban en calzoncillos delante de todos los niños; y otros se subían arriba de las farolas y de los semáforos ubicados en frente de la Municipalidad. La policía no hacía nada y miraban desde lejos”
Rivadavia
En el departamento de Rivadavia también hubo incidentes en la peatonal, donde los hinchas se treparon en algunos espacios públicos y varios comerciantes se vieron afectados por daños en sus negocios.
Provincia
En la ciudad de Mendoza la situación se descontroló e intervino la fuerza policial. Producto del enfrentamiento, 18 efectivos policiales terminaron lesionados como consecuencia de algunos botellazos y piedrazos. Hay mas de 25 detenidos por los hechos.