domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesZona Este: "Tenemos 5 casos de aislamiento"

Zona Este: «Tenemos 5 casos de aislamiento»

Manifestó a nuestro medio el Jefe de Fiscales, Oscar Sívori, con respecto a personas que deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

En el Este de Mendoza ya hay cincos casos en los cuáles han tomado intervención los organismos correspondientes para que se lleve a cabo la cuarentena obligatoria.

«Tengo casos en Los Barriales, tengo un caso en Junín, uno en Las Chimbas, en el barrio Córdoba y en el barrio Jardín», comenzó diciendo Sívori.

«A las otras personas también se les ha identificado, son personas asintomáticas, se los ha identificado, se los ha ingresado en el sistema y están en la situación de las personas que fueron detenidas en Rivadavia qué al ser una situación reticente se dispuso una consigna policial o sea que si no cumplen van a ir presos», continuó.

Esto deja en claro que si la persona vuelve a desobedecer la orden de cuarentena será detenida y deberá cumplir con la condena que le corresponda.

«Todas las personas que tengan información de gente que ha venido del extranjero y que no está cumpliendo con las medidas de aislamiento tiene que hacer la denuncia correspondiente porque como lamentablemente a nosotros migraciones no nos manda el listado con las personas que han ingresado desde los países de riesgo a la provincia de Mendoza y al departamento de San Martín, no podemos identificarlos y ver si están cumpliendo o no por eso en ese sentido necesitamos mucho de la colaboración de los vecinos para cuidarnos entre todos», finalizó diciendo el Jefe de Fiscales.

Caso en Rivadavia

En el día de ayer una pareja de adultos mayores de buen pasar económico, habían regresado hace 5 días a la Provincia pero estaban quedándose en un hotel de Capital.

Lo que sucedió ayer es que decidieron viajar a Rivadavia, de donde son oriundos, para extraer una importante suma de dinero con la cual pensaban volver a Ciudad y pagar el hotel. Pero cuando empezaron a llenar la ficha fue el trabajador bancario quien se dio cuenta que ellos habían estado afuera y por tal motivo activó el protocolo y dio aviso a la policía que llegó al lugar y los aprehendieron.

Fueron trasladados nuevamente al hotel donde estaban cumpliendo la cuarentena y deberán permanecer los 10 días restantes que le faltan. Además tendrán que pagar una multa y estar bajo consigna policial.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!