De esta manera la lista de inconscientes al volante sigue extendiéndose.
La sociedad parece no tomar conciencia de lo peligroso que es manejar bajo los efectos del alcohol. No solo se pone en riesgo la vida de uno sino que también la de terceros. Debido a esta irresponsabilidad es que ocurren siniestros que en su mayoría terminan con víctimas fatales.
En la Zona Este durante el fin de semana se detuvo a siete personas que conducían ebrios poniendo en peligro a los demás.
Uno de los casos ocurrió en Ruta 50 y calle Florida, San Martin, cuando un conductor circulaba en su Ford Escort color gris, al hacerle el control de alcoholemia, arrojó un resultado de 0.75 G/L
En el mismo lugar se detuvo a una Camioneta Fiat Toro, cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Arrojando así un resultado de 0.81 G/L.
Lo mismo ocurrió con otros cuatro conductores que dieron alcoholemia positiva en esta intersección. Uno de ellos circulaba en un Gold Trend, con 0.61 G/L, otro conductor fue detenido en una Amarok con 0.51 G/L.
Los últimos dos se dirigían uno en un Clio con 0.81 G/L y el otro en un Peugeot 206 con el resultado del test que arrojó 0.67 G/L.
El último de los detenidos en este fin de semana fue en Urquiza y Alte. Brown , de Rivadavia. El mismo circulaba en una moto Mavericks y arrojó una alcoholemia positiva de 2, 67g/l.
Otros casos
Otros casos se dieron en el transcurso de la semana pasada Ruta 50 y Lucero de Ingeniero Giagnoni, un hombre de 62 años fue detenido por un control policial cuando conducía en su Peugeot 206. Al tomarle la alcoholemia el aparato llegó a su máximo por lo que no podía marcar el total que tenía el hombre debido a que había pasado su capacidad.
Así también otro dos conductores fueron detenidos, uno en Ruta 7 y Eloy Guerrero donde el control de alcoholemia dio positivo al conductor de una Suran ya que tenía 1,93 G/L. El vehículo quedó retenido.
El segundo hecho se dio en Ruta 50 y Buen Orden del departamento de San Martin, cuando una camioneta Volkswagen, modelo VW Saveiro CL fue detenida y el conductor arrojó 2.11 G/L.
Valor de la multa
La nueva legislación impone que los conductores que presenten alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre enfrentan multas económicas que van desde 508.000 hasta 1.397.000 pesos, equivalentes a 4.000 hasta 11.000 Unidades Fijas, con cada UF valorada en 127 pesos. Las sanciones también incluyen arresto de hasta 120 días e inhabilitación obligatoria para conducir vehículos, que puede variar de 90 a 545 días.