RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

Zona Este: prorrogaron por un año las licencias de conducir vencidas en el 2021

Debido a la pandemia, se prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir en el año 2021. La prórroga estaba prevista hasta el 31 de diciembre del 2021 pero se extendió un poco más.

En la provincia el decreto 822 permitía la circulación a las licencias vencidas hasta el 31 de diciembre. Los municipios han prorrogado el vencimiento por un año; es decir que al que se le venció en enero tiene hasta enero del 2022 para realizar el trámite, al que se le venció en junio hasta junio y al que se le venció en diciembre hasta diciembre del 2022” comentó Ariel Rodríguez, director de la Policía Vial de San Martín.

Esta prórroga es solamente para las licencias vencidas en el año 2021. En diciembre se ha visto un aumento de la renovación de licencias producto de las vacaciones.

Estamos dando 100 turnos, pedimos a la gente que cuando saquen el turno que venga porque hemos tenido del 30 al 40% de faltantes. Hay gente del 2020 que dejó pasar tres prórrogas y ahora por ejemplo tienen que rendir todo de nuevo”.

Renovación del carnet

Sin pandemia

  • Una vez vencida la licencia, se tiene un plazo de 90 días para renovarla en forma directa, pasado los 90 días se debe volver a rendir la teoría y la práctica.
  • Los mayores de 65: apenas cumplan los 65 años se les da una renovación por 3 años y tiene que rendir tanto el teórico como el práctico. Además todas las veces que vayan a renovar partir de los 65 años deberán rendir.

En pandemia

  • Aquellas personas a las que se le venció el carnet en el 2021 no deberán rendir todo, siempre y cuando estén comprendidos en el periodo de un año desde el vencimiento que marca la licencia.
  • Aquellos que cambiaron el domicilio deben declararlo y se les emitirá una licencia nueva, otorgando una renovación directa.  Si han pasado 90 días desde que hicieron el cambio de domicilio tiene que rendir todo según lo establecido eso es el artículo 18 de la ley 24449.

Los turnos para renovar las licencias se pueden  sacar vía de internet. Debido a las demandas aseguran tener colapsos en las páginas, pero las misma se reestablece en 24 horas o menos.

 Aquellas personas que no puedan sacra el turno por internet, podrán acercarse al box de policía vial y estacionamiento medido, ubicado en calle Boulogne Sur Mer; donde se los atenderá y se les proporcionará un turno.

Por redacción.

Related posts

San Martín: “Estafan a la gente y las envían a nuestro negocio”

Radio_Regional

Urgente San Martín: el granizo se llevó más del 100% de la producción

Radio_Regional

San Martín: “Insólito, me robaron 2 veces el mismo metegol frente a la policía”

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!