RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales Sociedad

Zona Este: «Se denunciaron más de 600 abusos en pandemia»

Así lo manifestó Oscar Sívori a las causas recibidas que son de índole sexual.

En el departamento de San Martín se creó la Oficina de Violencia de Género que se encargará de atender las causas de violencia de género y de abuso sexual en toda la zona Este. El Jefe Fiscal de la zona Este, Oscar Sívori, dio detalles a Fm Radio Regional sobre esta nueva oficina.

«Está actualmente con mucho trabajo, es una oficina nueva. Saldrá a concurso dos cargos para fiscales ya que está trabajando un solo fiscal que está ejerciendo esta función de manera interina», explicó Sívori. El Fiscal comentó cuál será la función de esta fiscalía: «Se encarga de causas de violencia de género y delitos sexuales y hay un cúmulo muy grande».

El funcionario judicial se refirió a la cantidad de causas que han recibido hasta el momento y dijo: «De Rivadavia nos mandaron más de 400 causas y en San Martín tenemos cerca de 250, más las que tienen trámite actual». Sin embargo, Sívori dejó en claro cuál es el problema que existe en la zona Este, a lo agregó: «Hay una deficiencia con el funcionamiento de las Cámaras Gesell. Hay en la zona Este pero resulta dificultoso».

«Muchas denuncias son de violación tardía y la mayoría pertenecen a zonas rurales y cuando ocurren en Santa Rosa, La Paz o localidades como El Mirador, Reducción, las madres tienen que recorrer grandes distancias. Hemos bregado para que en cada departamento exista una Cámara Gesell», expresó Oscar Sívori.

Si bien hay una Cámara Gesell en el departamento de Junín, el funcionario explicó que se debe llamar a concurso para contratar a profesionales para el tratamiento de los temas. «Para ingresar al Estado y trabajar se debe llamar a concurso», manifestó. Sobre la función de esta herramienta, el Fiscal aseguró: «No solo se presta declaración a los niños o niñas que son víctimas de abuso sexual sino que además cuando son testigos de algún delito«.

Para finalizar, Oscar Sívori explicó cómo debe hacer la gente para realizar una denuncia: «Se siguen realizando vía online a través de la página del Ministerio Público Fiscal, la cual da buenos resultados porque luego se comunican con las víctimas. También pueden acercarse a las oficinas fiscales ubicadas en las comisarías o en la Unidad Fiscal que funciona en calle 25 de Mayo y Arjonilla, primer piso».

Related posts

Regional TV: breve resumen de noticias

Radio_Regional

Regional TV: emotivo cumpleaños en época de pandemia

Radio_Regional

Regional TV. Historias de los fieles junto a San Cayetano

Radio_Regional

Leave a Comment