RadioRegional
Image default

Desde la Cooperativa se sienten muy desprotegidos y es una constante que va en crecimiento.

Desde hace varios meses atrás que la zona rural viene siendo atacada y es el blanco preferido por los delincuentes. Se ha vuelto una constante el robo de transformadores y cobre, lo que deja sin servicio a muchas familias y productores de la región. En esta ocasión, se produjo el robo de tres transformadores el pasado 30 de diciembre.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, José Álvarez le dijo a nuestro medio: «Nos han robado un transformador en Chapanay, Tres Porteñas y el otro en la zona de Falasco». Además, dijo: «Nos sentimos muy desprotegidos y no le voy a echar la culpa a alguien, pero cada vez se complica más». El área de cobertura de esta cooperativa en total son más de 100 hectáreas e incluye zonas de San Martín, Rivadavia, Junín y Santa Rosa.

De acuerdo a los datos dados en la última asamblea, desde febrero del año 2002, las redes sufrieron en total más de 1200 hechos delictivos y los transformadores robados superan los 500. En tanto, las pérdidas económicas alcanzan casi el medio millón de pesos.

Por otro lado, Álvarez confesó que están comprando los transformadores robados y que de 50 que adquieren, les roban 70 y desde el comienzo de la pandemia han robado en total 70 transformadores. Cada artefacto oscila entre los 700 mil y 800 mil pesos cada uno. Hace algunos meses atrás, el presidente de la Coop. Eléctrica le aseguró a nuestro medio: «Ya no sabemos más que hacer, estamos con la idea de poner cámaras de seguridad. Estamos en alerta amarilla y nos vamos a quedar sin suministro eléctrico y sin poder brindar tampoco el riego».

Otro hecho relacionado con esta problemática es cuando un hombre intentó robarse un transformador, terminó electrocutado y perdió un brazo. Por último, Fm Radio Regional pudo consultar a fuentes policiales quienes manifestaron que les preocupa la situación y están trabajando y detrás de una banda que se dedica a traficar cobre.

Por redacción

Related posts

«No podes internar pacientes con Covid en una carpa sin baños ni calefacción»

Radio_Regional

San Martín: reclamo por pérdida de agua potable

Radio_Regional

Regional TV: «El agua de Montecaseros se puede tomar»

Radio_Regional

Leave a Comment