RadioRegional
Image default
Departamentales

Zona Este: reclaman por la suba de precios

La pandemia Covid-19 causa efectos indeseables en la economía. Uno de esos es el aumento de los precios de bienes y servicios, particularmente aquellos que son de primera necesidad.

Algunos comerciantes, aunque cabe aclarar que no todos, se han aprovechado de la situación y los precios que venden en sus negocios están por las nubes. Muchas personas por seguridad y tranquilidad prefieren ir a los almacenes cercanos a donde vive pero esto en muchas ocasiones significa pagar un producto mucho más caro.

A nuestro medio llegaron reclamos de vecinos de la Zona Este manifestando que la suba de precios es impresionante y exigiendo a los gobiernos municipales que actúen en beneficio de la gente.

«Se aprovechan de la situación y aumentan todo a precios irrazonables es una vergüenza que en este contexto sigan sacando provecho cuando todos la estamos pasando mal», manifestó un vecino de San Martín.

A lo que agregó una vecina, » Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, al inicio de la pandemia se los veía a los inspectores pero ya no».

Nuestro medio consultó al Intendente de Junín que expresó, «Es muy difícil controlar porque hay cadenas que le cobran más a unos que a otros».

Esta situación se ve reflejada en muchos comercios de la Zona Este principalmente en aquellos distritos donde los minimercados tienen exclusividad ya que son los únicos en el lugar.

Sin embargo muchas veces a los almacenes no les queda otra opción que aumentar ya que las grandes cadenas y mayoristas son los que aumentan desmedidamente los precios.

Por redacción.

Related posts

«Fue un muy buen balance el del día de ayer»

Radio_Regional

Junín: «Tenemos que salir a comer a un restaurante al mediodía»

Radio_Regional

San Martín: ¿Por qué alojan a positivos de COVID de otros departamentos?

Radio_Regional