RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín Sociedad Último Momento

Zona Este: ¿Quién controla los Protocolos Sanitarios en los colectivos?

Esta mañana Diego Vega, vecino de San Martín, se comunicaba indignado con Radio Regional FM 106.9. para denunciar la irresponsabilidad de las empresas de transporte de pasajeros y la falta de controles de los organismos de gobierno en los recorridos que unen la Zona Este.

Él  es un usuario habitual del transporte público de pasajeros, trabajador de la seguridad privada nocturna, por su actividad laboral Diego conoce los protocolos de los restaurantes y otras actividades en los que las autoridades relevan permanente y estrictamente el cumplimiento de las normas exigidas a raíz de la pandemia, bajo pena de multas, clausura y cierre. Por eso reacciona a esta falta de control en los cumplimientos en el transporte público.

Pero hoy lo enojó la situación que vivió en el recorrido de San Martin a Rodeo y de Rodeo a Maipú, “más de 20 personas paradas más las 60 sentadas” comentaba, “el contacto estrecho es inevitable ¿Quién controla esto? Viene gente encima de mí o tosiéndome o estornudando.”

“Desde las 6.30 hasta las 8 no se sube un inspector de transporte. Sólo los de las líneas. Hoy viajé en un Dicetur, porque había viajado muy mal en Nueva Generación y cambie de horario para ver si había diferencia. Desde Palmira hasta Beltrán es un desastre, como dice el chofer, ¿cómo hago? como los dejo todos a pata es toda gente laburadora.»

Sentidamente sensibilizado por las muertes que han afectado a su familia, Diego decía: ¿Cuándo vamos a tomar conciencia del virus que tenemos? ¿y los protocolos en los colectivos? ¿Quién controla? Yo quiero llegar vivo del trabajo a mi casa. ¿Con quién hay que hablar para que se resuelva esto?»

Concluía la comunicación diciendo: “Somos todos seres humanos, no tengo los medios para llegar en transporte propio a trabajar, tengo que usar el transporte público porque no me da el bolsillo”.

Este relato es un reflejo de la situación que deben obligadamente sobrellevar quienes utilizan el transporte público en la Zona Este, preservar la salud o el trabajo.

Foto tomado por el usuario durante el viaje

Por redacción.

Related posts

Ejemplo de vida: una joven sanmartiniana se superó, cantó y emocionó a Sebastián Yatra

Radio_Regional

Comenzaron las inscripciones para el curso virtual de la Ley Micaela

Radio_Regional

Rivadavia: se recibió la primer mujer Técnica en Petróleo y Gas del InSuTec

Radio_Regional

Leave a Comment