Además hay denuncias de que los padres falsifican direcciones para elegir establecimientos por cercanía.
Nuevamente se está repitiendo una situación que desde el año 2022 tiene preocupados a los padres de alumnos de séptimo grado. Lo que ocurre es que ya no se les dan el privilegio a los abanderados y escoltas de poder elegir el colegio secundario al que quieren ir.
Hay una resolución que establece que los abanderados tienen inscripción directa. Sin embargo, la disposición también establece vacantes por cercanía, bancos por hermanos y chicos con discapcidad, entre otras.
En su momento Hugo Martín declaraba a nuestro medio que, “En la zona Este tenemos algunas escuelas que no tienen mucha demanda, y otras escuelas que son muy concurridas, entonces esto es lo que por ahí genera que algunos niños no tengan todavía su banco”.
Como mencionamos anteriormente la cercanía es una de las prioridades pero de acuerdo a lo manifestado por los padres esto no se está respetando y denuncian que se miente con la dirección del hogar.
Uno de los padres que se encuentra preocupado por el futuro de su hijo, manifestó que “Muchos padres van y anuncian en la escuela domicilios falsos o señalan vivir en lugares donde no es cierto, no hay un control por eso los chicos no tienen la posibilidad de ir a las escuelas que les quedan realmente cerca”.
Una mamá declaraba en nuestro medio “Tengo mi hijo con promedio 10 y no tiene banco en ninguna escuela, la verdad no entiendo”. Como este son muchos los casos que se presentan y están siendo un dolor de cabeza.
Nuestro medio buscó respuestas por parte de la Dirección General de Escuelas tanto en la región como a nivel provincial pero no obtuvo respuestas ya que nadie dio explicaciones.