RadioRegional
Image default
Departamentales Junín La Paz Rivadavia San Martín Santa Rosa Sociedad

Zona Este: productores denuncian ausencia de tasadores en los daños por heladas y granizo

Manifiestan que los tasadores no se han presentado y siguen sin evaluarse los porcentajes por los daños por los cuales han sido afectados en las heladas y tormentas granizeras.

De forma permamente llegan a nuestro medio, denuncias de los productores de la zona Este que se sienten hartos por los daños que reciben a causa de las heladas, de la caída del granizo y a esto se suma, la plaga de catas que termina por acabar con toda la producción. Aseguran que no han recibido la visita de los tasadores donde luego se les otorgará el seguro agrícola.

Uno de los productores afectados, le dijo a Fm Radio Regional: «Todavía no vinieron a tasarnos las heladas que fueron hace tres meses, imagínense cuando van a venir por lo del granizo». Otra productora confesó que en su finca, las catas han arrasado con el 100% de la producción. A esto se le suma la caída constante de granizo en las últimas semanas.

Quien habló al respecto fue el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, quien en declaraciones a nuestro medio, manifestó: «El Fondo de la Transformación lanza una línea con prioridad para productores pequeños con menos de 15 hectáreas de un préstamo de 750 mil pesos. El seguro agrícola se ha disparado, se ha duplicado el monto que se tenía el año pasado y vamos a tener 40 mil pesos por hectárea».

Por otra parte, Moralejo explicó que eso se hace en base a las denuncias que realizan los productores, los cuales tienen 10 días hábiles a partir de lo sucedido. Posteriormente, deben determinar que héctareas fueron afectadas y se trabaja en base a eso.

En relación al reclamo de los productores acerca de la ausencia de los tasadores, afirmó: «Le pido al productor que no haya recibido al tasador que se ponga en contactocon Dirección de Contingencia porque es un servicio que la provincia ha contratado. Si no ha recibido la visita del perito, que llame y acudirá».

Related posts

Regional TV Rivadavia: «Recibí amenazas en la puerta de mi negocio»

Radio_Regional

Urgente: positivo de COVID-19 en el Perrupato

Radio_Regional

La Colonia: se incendiaron unos árboles y niños tuvieron que ser evacuados

Radio_Regional

Leave a Comment