RadioRegional
Image default
Departamentales Último Momento

Zona Este: preocupa el creciente robo de maderas

La problemática de la que ya se ha hecho eco Radio Regional 106.9 sigue en aumento alertando a los perjudicados por la situación, que ya no saben qué hacer.

El robo de maderas en las fincas sigue creciendo de manera alarmante principalmente en las zonas de Rivadavia y San Martín.

El objetivo de los ladrones son los palos incluyendo los espalderos que son muy difíciles de sacar teniendo en cuenta el peso que presentan cada uno.

Este fin de semana los delincuentes se llevaron casi 250 palos de 3 fincas de Alto Verde, departamento de San Martín y eso se suma hurtos de palos ocurridos en Rivadavia, precisamente en el distrito de La Reducción.

Cabe mencionar que nuestro medio había realizado un informe, donde se reflejaba que desde que arrancó la pandemia era muy difícil conseguir leña y en ese contexto, quienes vendían expresaron que habían hasta triplicado sus ventas, aún superando las fiestas de fin de año que usualmente suele ser su mejor época de venta.

Esto se debe a la transitabilidad, ya que al tener las fronteras cerradas, no puede ingresar leña de otra provincia y el abastecimiento depende sólo de lo que se tiene disponible acá. Al respecto un productor de la zona nos dijo: «Esto se cae de maduro,  lo que estamos viviendo es porque ahora no ingresa leña para la venta de otras provincias».

Por su parte, otro afectado, víctima de este tipo de robos agregó: «Es una cosa de locos lo que está pasando, nosotros hicimos la denuncia  y al hacerla, no sabemos de qué manera los delincuentes se enteraron y vinieron a amenazar al contratista de la finca por haber denunciado».

En tanto, otro vecino del lugar argumentó: «Lo que pasa es que hay poca presencia policial, en realidad lo que hay es escasez de movilidad policial y son largas y amplias las distancias que recorren. Encima las fincas son de terreno complicado para acceder y los delincuentes saben… si pasa el móvil haciendo la recorrida, saben que de acá que vuelva a pasar cuando termine todo el tramo de la recorrida tienen entre 2 y 3 horas para hacer de las suyas».

Por todo esto es que los finqueros vuelven a alzar su voz para hacer conocer su problema en busca de respuestas prontas, cansados ya de ser blancos de la delincuencia.

Por redacción.

 

Related posts

Urgente San Martín: niño cae a una pileta y su estado es delicado

Radio_Regional

Productores: desayunarán en la ruta y evalúan marchar al Carrusel

Radio_Regional

Tras «la fiesta» intensificaron los controles náuticos en El Carrizal

Radio_Regional

Leave a Comment