RadioRegional
Departamentales

Zona Este: pese al DNU siguen los reclamos por aumentos de precios de internet

FM Regional 106.9 daba a conocer hace un tiempo los reclamos de usuarios del servicio de internet ya que desde las empresas proveedoras del mismo aumentaron el precio haciendo caso omiso al DNU que estableció el congelamiento de incrementos en telecomunicaciones hasta el 31 de agosto.

En el mes de mayo pasado el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) junto al Poder Ejecutivo resolvieron  para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga,  suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto del corriente año, con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena. Pero para septiembre estas empresas proveedoras ya habían anunciado a los clientes subas que en algunos casos llegaban hasta el 18 por ciento. Es por esa razón que el Gobierno nacional volvió a resolver por Decreto el congelamiento de los precios de estos servicios hasta 2021, por ser consideradas las TIC como servicios públicos esenciales.

Cabe recordar que el rubro de comunicaciones aumentó por encima del nivel general de inflación durante los últimos tres años. El último aumento lo habían aplicado en marzo de este año,  subió  un 8,3 por ciento, contra una inflación del 3,6 por ciento a nivel País.

Frente a esta situación otra vez llegaron varios reclamos a nuestro medio de esteños que se mostraron molestos por las notificaciones de subas en los precios de internet. “Me notificaron en la factura que a partir del mes de septiembre iba a tener un aumento en el servicio. Cuando pregunté por el decreto me dijeron que el mismo se estableció recién el viernes pasado y que el aumento había sido decidido antes. Hacen lo que quieren y nadie les pone un freno, se abusan porque saben que con esta situación todos necesitamos de este medio para comunicarnos”, expresó uno de los denunciantes.

Por su parte una sanmartiniana agregó: “Encima que todas las empresas prestan un pésimo servicio, porque nunca te dan los megas que te venden y el internet anda lento o se corta a cada rato, aumentan como quieren los precios y algunos ni siquiera se toman el trabajo de notificarte. Es increíble la impunidad que tienen, necesitamos que Defensa al Consumidor actúe de una vez por todas”.

Por redacción.

Related posts

Hallaron el arma con el que mataron a Carlos Gruini

Radio_Regional

“Trigo tuvo muchas posibilidades de hacer cosas por el Departamento y no las hizo”

Radio_Regional

Rivadavia: continúa la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Radio_Regional

Leave a Comment