RadioRegional
Image default
Departamentales

Zona Este: malestar por el precio de los uniformes en escuelas públicas

A nuestro medio llegó el reclamo de algunos padres que alegan que en una familia donde mandan más de un chico a escuela les es imposible comprar el uniforme, particularmente las remeras que vienen con el logo de la institución y mayormente la casa encargada de realizar el diseño de las mismas es exclusividad de ese comercio, por consiguiente dispone del precio que le parece ya que no tiene competencia.

Específicamente se comunicaron con FM Regional 106.9 padres del distrito de Palmira, San Martín, quienes nos contaron algunos casos puntuales, como por ejemplo la remera que forma parte del uniforme de la Escuela Marcos Sastre, ya que la misma al tener un diseño único, el cual confecciona sólo un local comercial o dos. Esa exclusividad le permite tener el precio de las chombas muy elevados.

Al respecto nuestro medio le consultó a Hugo Martín, delegado regional de la DGE y él comenzó diciendo: “Previo al inicio de clases se reúnen las autoridades escolares con la comisión de padres y allí se diseña y define cuál será el uniforme a usar ese ciclo escolar. Allí se decide si las remeras serán personalizadas o no, pero desde la DGE no hay una reglamentación que obligue al chico a ir con esa indumentaria”.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la educación, por lo tanto si a la compra de dichas remeras no pueden acceder los chicos, esta dificultad no es impedimento para que el alumno ingrese a la institución educativa. Todo esto está dentro de los temas que ya se han hablado con los directivos de todas las escuelas y por lo tanto hay flexibilidad en cuanto al tema”, agregó el delegado regional de la Dirección General de Escuelas.

Pero este inconveniente con el que se encuentran los padres de Palmira, no se da sólo allí, sino que se replica también en otras escuelas tanto públicas como privadas, donde en esta última, los diseños de las remeras y logos cambian constantemente y pese a que el valor de las mismas es elevado, pasan a tener muy poca vida útil.

En medio de una situación económica y social donde casi nadie está para tirar manteca al techo, las exigencias escolares pasan a ser una problemática para el bolsillo de las familias que buscan cumplir siempre con lo solicitado por la escuela, pero a veces se hace prácticamente imposible. Entonces en estos casos vale recordar que no es obligatorio el uso exclusivo de la remera propuesta en cada colegio, sino que se puede buscar una alternativa acorde a las posibilidades que se tiene.

Por redacción.

Related posts

En el Centro Universitario del Este las clases este año seguirán siendo virtuales

Radio_Regional

Junín: el Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo atenderá renovaciones

Radio_Regional

Santa Rosa: Destrezas Criollas en honor a Santa Rosa de Lima

Radio_Regional

Leave a Comment