sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesZona Este: los cigarrillos se venden con un 30% de sobreprecios

Zona Este: los cigarrillos se venden con un 30% de sobreprecios

Los comerciantes señalan que el aumento en el precio se debe a la escasez del producto porque no hay distribución normal en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Desde el sector afirman que desde la semana pasada se quedaron sin stock y es difícil conseguirlos, que de a poco se está normalizando la entrega de los cigarrillos de primera marca, pero hasta la semana pasada era casi imposible conseguir cualquier tipo de marca.

Esta semana siguen en escasez las marcas más baratas y al haber igual demanda pero poca oferta, el precio aumentó casi un 30%. Por ejemplo, un paquete de cigarrillos que se conseguía hace unos días a $70 (Red Point) o uno que se conseguía a $60 (Master), hoy valen ambos $100 (c/u).

Por su parte desde las empresas explican que, desde el decreto del aislamiento social obligatorio lanzado el 20 de marzo, todas las fábricas están cerradas y no pueden producir. “Se distribuyó el stock que teníamos almacenado, pero desde la semana pasada no hay más. Los cigarrilos que aún se va comercializando es lo que les queda a las distribuidoras”, dicen desde las compañías de los productos.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!