jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesZona Este: los ataques a los colectivos son cada vez más violentos

Zona Este: los ataques a los colectivos son cada vez más violentos

La modalidad es la misma y se repite constantemente en diferentes puntos de la región. Delincuentes aprovechan las ultimas horas del día para lanzar piedras y romper los cristales de los transportes. Los daños no solo afectan a las unidades, sino que también a los usuarios y choferes quienes se han visto seriamente lastimados.

Un nuevo caso tuvo lugar anoche, con una unidad de la Empresa Dicetours. El colectivo circulaba por el carril Barriales cuando delincuentes lanzaron una piedra que rompió uno de los cristales.

El proyectil hirió a un hombre de 34 años, quien fue trasladado al hospital Perrupato para ser asistido por presentar una herida cortante.

Nuevamente el accionar se repite, y la preocupación de las empresas de colectivos es principalmente por salvaguardar la vida de los pasajeros y choferes.

Una autoridad de las empresas de colectivos de la zona Este expresó en nuestro medio “Nos preocupa mucho el tema del ataque a las unidades con piedras, más allá de la rotura de los cristales, el principal problema y preocupación que tenemos es la gente que se está lastimando dentro de la unidad. El cristal se cambia, pero el problema es la salud y la vida de la gente”.

Por otra parte, manifestaba que, al tratarse en diferentes puntos, los delincuentes van rotando de lugar, y es difícil resolver la situación. Desde las empresas de transporte sostienen que los ataques no tienen fines delictivos y que son realizados en su mayoría por adolescentes.

Los choferes nunca se paran por una cuestión de seguridad. Estos inconscientes lo hacen por entretenimiento o para causar daño. Se da aviso al 911, pero es muy difícil localizar a los agresores”, agregó el referente.

Los ataques generalmente ocurren en horarios nocturnos, donde los delincuentes aprovechan la falta de luz para escapar fácilmente ante la presencia policial.

Hemos tenido varias personas lesionadas con golpes fuertes, cortes y esquirlas en los ojos. Los choferes están capacitados para brindar primeros auxilios y llevar a las personas al hospital más cercano en casos más graves”, finalizó la autoridad.

Las denuncias han sido realizadas y desde Fiscalía se encuentran trabajando en los casos para darle una solución a este flagelo.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!