Image default
Departamentales Policiales

Zona Este: la pandemia no detiene el aumento del delito

Así lo confirmaron a FM Regional 106.9 algunas autoridades judiciales al ser consultadas acerca del tema.

Luego de un inicio de cuarentena con mucha tranquilidad y con buenas perspectivas en cuanto a la seguridad ya que los hechos delictivos disminuyeron considerablemente en la zona Este durante las primeras semanas de aislamiento obligatorio, el panorama vuelve poner al delito en el foco de atención.

Cabe recordar que nuestro medio había realizado una nota sobre este tema destacando que una de las consecuencias positivas de las medidas tomadas para prevenir el contagio del virus, era que la delincuencia había mermado considerablemente y esto se debía seguramente a la presencia policial en las calles y la poca circulación de personas permitidas en los diferentes lugares y establecimientos.

Pero al ser consultadas autoridades judiciales sobre cómo seguía esta situación, comentaron que nuevamente aumentó el delito en el Este. Se han vuelto a dar algunos casos que ponen nuevamente a la problemática en uno de los ejes a combatir”.

“En las últimas semanas teníamos solamente dos tipos de ingresos y se trataban de casos de narcomenudeo, en donde la Policía logró desarticular unos 5 kioscos ilegales de marihuana y por otro lado el tipo de denuncias que teníamos eran  por casos de violencia de género o situaciones de violencia intrafamiliar. Pero ahora hemos vuelto a tener muchos casos de delitos en la vía pública”, manifestó un funcionario de la Justicia.

Por redacción.

Related posts

Phillips: vándalos dañaron una camioneta

Radio_Regional

«Se amplia la actividad económica en la zona Este»

Radio_Regional

San Martín suma 59 muertes a pesar de contar con una pasarela

Radio_Regional